Cletoalfa111's Blog

La Espiral Virtuosa

Cambiando el Paradigma Educativo: Universidad-Revolución.

en septiembre 20, 2011
UR-55_EsPlanetaenMovimiento_LogoProv1

UR-55_EsPlanetaenMovimiento_LogoProv1

El “Proyecto Revolución de Educación Superior” inició hace 23 años, un 23 de Septiembre, con la Fundación de la Preparatoria 55, que logró su reconocimiento oficial, en el Municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México.

La Universidad-Revolución-UR-55, está impulsando un Nuevo Modelo Paradigmático de Educación Alternativa, que busca encontrar una salida digna y armónica a la grave crisis economíca, social y cultural que aqueja a nuestra Nación y al Mundo.

Este 23 de Septiembre, festejamos la Fundación de la Preparatoria # 55, plantel emblemático de nuestro Proyecto. Festejamos también, el Segundo Aniversario de la Carrera en Licenciatura en Desarrollo Sustentable; y lo hacemos inscribiéndonos en la Movilización Mundial, “Planeta en Movimiento 350.Org”, que el próximo 24 de Septiembre exigirá a los gobiernos de todo el Mundo la adopción de medidas efectivas para contener la emisión de gases a la atmósfera en un límite tolerable, no mayor a los 350 ppm.

Rescatar la Armonía y la Responsabilidad en el trato con Nuestra Madre Naturaleza, es una de las orientaciones más apremiantes para la Humanidad, y en eso estamos plenamente comprometidos.

Concordancias y Cosmo-Visión Sincrónica.

El Proyecto de la Universidad-Revolución se plantea un Objetivo General Paradigmático:

“Formar profesionistas encargados de solucionar problemas comunitarios, articulando el conocimiento científico-tecnológico, con los Saberes Sociales, para gestionar el Desarrollo Local Sustentable, en la Región.”

Es una, “Reinvención de la Autogestión Educativa”; “Un Proyecto Universitario para intentar resolver los grandes problemas no resueltos: pobreza, desigualdad, cambio climático, saqueo de la biodiversidad, crisis económica y desempleo.”

Sostiene que “Los Procesos de Aprendizaje-enseñanza, como hechos complejos, están sujetos a la incertidumbre y a la entropía de los Sistemas…” Pero que es posible, “desde el Campo del Saber, desatar procesos de Creación, Innovación y Emancipación.”

¡¡La UNIVERSIDAD-REVOLUCIÓN-UR-55 ES PLANETA EN MOVIMIENTO 350.Org!!

Los Temas directos del Evento 350.Org, son los siguientes:

  • Políticas basadas en datos científicos para volver a 350ppm. No podemos negociar con la química y la física, por eso sabemos que tenemos que asegurarnos de que la política climática está de acuerdo con la ciencia climática.  Debemos presionar para lograr un régimen climático en la ONU que prepare el camino para un futuro justo por debajo de 350 ppm.
  • Una transición  rápida y justa a las emisiones nulas de carbono.  Sabemos que la única forma de evitar la catástrofe climática es una movilización de emergencia para reducir las emisiones a cero lo antes posible.  Por eso estamos promoviendo los esfuerzos organizativos en todos los lugares, con la finalidad de apoyar programas cuyos objetivos sean:
  • Energías 100% renovables.
  • Emisiones cero de carbono/Neutralidad de carbono (sin sistemas de compensación).
  • Dejar de utilizar combustibles fósiles.
  • Movilizar financiación para lograr una transición justa a un mundo de 350 ppm.   El cambio climático es una crisis moral y sabemos que el único modo adecuado de tratar el tema es que los más ricos ayuden a los más pobres a soportar la carga del cambio climático.  Debemos respaldar políticas y programas que garanticen financiación para una transición segura, como por ejemplo:
  • Financiación destinada a adaptación adecuada a los riesgos y daños que ya están ocurriendo.
  • Fondos para acceso a energías limpias y renovables que saquen a las personas de la pobreza.
  • Impuestos de transacciones financieras.
  • Acciones justas para un Fondo Verde Climático.
  • Hacer que prevalezcan los derechos de las personas y la naturaleza por encima de los derechos de las entidades contaminantes.  La crisis climática es una crisis de los derechos humanos. Tenemos que apoyar políticas y programas que hagan prevalecer los derechos humanos por encima de los derechos de las entidades contaminadoras, de las siguientes formas, por ejemplo:
  • Haciendo que el dinero “contaminado” desaparezca de los procesos electorales.
  • Reduciendo el poder corporativo.
  • Deteniendo los proyectos que implican energías contaminantes.
  • Protegiendo la salud humana.
  • Apoyando los derechos de pueblos indígenas.
Sabemos que estas exigencias sólo logran acercarse mínimanente a la idea de un futuro de energía limpia. Pónganse en contacto con nosotros para enviarnos otras propuestas a tener en cuenta.
Logo-Proyecto

Logo-Proyecto

Prepa55_Logo 2

Prepa55_Logo 2

Logo-224

Logo-224

Logo-171

Logo-171

Logo-Neza

Logo-Neza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: