Cletoalfa111's Blog

La Espiral Virtuosa

“Ñonmdaa”: La Palabra del Agua… Y su Memoria.

en septiembre 29, 2010
Inicio Buscador | Blogs | Chat | Clasificados | Foros | Grupos | Links | Fotos | Páginas | Videos

LA ESPIRALVIRTUOSA

De las Siete Sinergias.

cletoalfa111


Seleccionar Publicación:

\”Ñonmdaa\”: La Palabra del Agua El Camino Olmeca Decálogo Coprovisionario GDF AICUS-ARREUG: LA GUERRA SUCIA

Compartir

| More


Anuncio


2010-09-29 23:25:44

\”Ñonmdaa\”: La Palabra del Agua

Título: \”Ñonmdaa\”: La Palabra del Agua…

¿Quién como Dios?

A Javier Ceballos.

Hoy es un día Rituálico, para los que en su Corazón

han vivido el deslumbramiento de las Energías

del Rayo Azúl,

de las Fuerzas Arcangélicas

del Arcángel Miguel.

“¿Quién como Dios?”

A ÉL

Dedico esta Conjuración

del Agua-Sagrada,

en Atzín-Atl

PARA TU

SANACIÓN

Y LA SANACIÓN

DEL MUNDO.

Madre Chalchiutlicue

La Ciencia de Vanguardia, ha rebasado ya, en todos los órdenes, las limitaciones tridimensionales de la Ciencia Ortodoxa; paradójicamente, adoptando nuevos paradigmas metodológicos esenciales, cuyo caracter MultiDimensional es absolutamente incomprensible, y por lo mismo inadmisible, para los científicos de la Ciencia Ortodoxa, que está apoderada de la mayor parte de los instrumentos e instituciones de investigación del mundo entero.

Pero hay algo más que no me canso de destacar: para llegar a Nuevos Paradigmas metodológicos, los científicos de vanguardia, en la mayoría de los casos, HAN VUELTO LOS OJOS DE LA MENTE Y EL CORAZÓN, a los secretos y misterios ocultos, guardados en el gnosticismo hermético, de todas las grandes culturas, antecesoras y origen de la Humanidad Actual. ¿No hay nada nuevo bajo el Sol Brillante?

Todos los días, especialmente estos días, embriagados del No-Tiempo, Todo ES de nueva cuenta nuevo; pero, ojo: Es totalmente Nuevo, pero conserva la Memoria de su propio pasado. Cada célula nuestra, es,al mismo Tiempo, Pasado, Presente y Futuro.

El Futuro, paradójicamente, está en el Pasado, entrelazado a la Multidimensionalidad del Presente. Dice Kryon, en una última canalización:

“… quienes tienen dones, pueden acceder a la sabiduría de los antiguos. Vayan y pregúntenles lo que sabían. Vayan y pregúntenles cómo se sentía. Vayan y pregúntenles dónde está enterrado el tesoro. Van a ver algo de esto dentro de poco, pero tengan en cuenta – aquellos en los lugares de poder en este planeta, vistiendo los ropajes de la espiritualidad y los jefes de estado en la religión, lo van a llamar maligno y lo van a llamar un culto. Ellos no entienden que ustedes están entrando en un estado multidimensional – apropiado, exacto, verdadero, utilizable, correcto, útil, y visto como algo que deben hacer. Preguntarles a los antiguos lo que ellos sabían los llevará de vuelta a lo que están estudiando ahora.”

En realidad, sólo he abordado ésto de manera tangencial, porque voy a referime a Secretos Milenarios Ancestrales, que fueron sustraídos del grueso del conocimiento de la Humanidad”.

Atzin-Atl-Solara

Lo del “Agua Primordial”, no es un cuento. El Agua Sagrada, ATL, es la Primera Sustancia en la que la Creación se Plasma. Su comportamiento es muy distinto al de todas las otras sustancias, en todo el Universo conocido. ¿Qué la hace especial? El Agua Sagrada ES LA EMANACIÓN PRIMERA DE LA GRAN CONCIENCIA DIVINA, y en élla están plasmados todos los códigos que constituyen al resto de la Materia, incluso, a niveles interdimensionales. La Memoria del Agua, así, ES ETERNA. No tiene Pasado, y su Futuro es el Presente Inmanente.

El Agua, especialmente el Agua de Mar, posee el Poder del Conocimiento Expandido; pues su Naturaleza Sagrada ES TODO el Potencial de la Divinidad Femenina. Y Está ahí. Siempre está ahí, en cada molécula, en cada ´nano-partícula, a nuestra disposición, cuando nos ALINEAMOS con Élla desde el profundo Potencial de Nuestro Corazón.

¿Qué es lo que pasa, entonces, cuando esta “Alineación” logra Sincronizarse de manera adecuada con el Espíritu de la Sagrada Divinidad Femenina? La Ciencia de Vanguardia, ya lo reconoce; dice Sonia Barret, autora de “Holographic Canvas”:

“El poder del Conocimiento Expandido es muy

profundo, cuanto genera Fuego Espiritual en el

Cerebro Humano, estimulando la

producción de químicos aletargados en el

Sistema Límbico, conocido como

“EL PALACIO DE CRISTAL”,

por el Taoismo, que incluye:

  • La Glándula Pineal.
  • La Glándula Hipotálamo.
  • La Glándula Pituitaria.
  • La Glándula Tálamo

“Esta área juega un papel clave en el

almacenamiento de Recuerdos de nuestras

experiencias de vida y regula también el balance químico de todo el cuerpo.

Cuando nos reunimos con este entendimiento, comenzamos a realizar la programación asociada con el envejecimiento en el cerebro, introducido como una contínua resurgencia de Energía.

“CONOCIMIENTOS DE TAL MAGNITUD,

NOS LLEVARÁN MÁS ALLÁ

DE LO QUE SUSTENTA

NUESTRA MORTAL EXISTENCIA.”

El Agua Sagrada ES la que posee el mecanismo de las Siete Leyes Espirituales, por las que lo No-manifiesto, se hace Manifiesto.

El Agua cargada con la Energía del Sol, también es Milagrosa. El Agua de Mar, de la misma forma, puede ser cargada con Energía Fotónica Solar, antes de su ingesta.

La Ingesta y uso de Agua de Mar es uno de esos Secretos Ancestrales que nos fueron suprimidos, precisamente, por sus infinitas bondades potenciales.

El Dr. René Quintón llegó a su conocimiento en virtud de una afortunada coincidencia que le salvó la vida; pues estaba ya deshauciado, de una enfermedad pulmonar. Un Sacerdote e Investigador, Jesuita, amigo suyo, no sólo salvó su vida con Agua de Mar, sino que le condujo a una Nueva Línea Paradigmática de Investigación sobre las Propiedades y Usos del Agua de Mar, como remedio de sanación integral, holístico en términos reales y verdaderos. La 2a. Guerra Mundial, y la masificación de los antibióticos, como preludio a los megacorporativos de la genocida industria químico-farmacéutica, dieron al traste con los grandes éxitos de Quintón.

La Fundación Sea-Water, filial de la Universidad de Florida, está impulsando, junto con la UABC, en Ensenada, una Clínica de investigación y tratamientos, que busca recuperar y difundir las técnicas del Dr. Quintón, en México y en el Mundo.

El Agua de Mar es mencionada en Sánscrito como “Purifier”, en una consideración que reviste la Categoría de lo Sagrado, de la Pureza Absoluta.

John Kanzius, buscando curar el cáncer, encontró que el Agua Salada es también un valioso e inagotable combustible alternativo; pues la emisión radio-eléctrica, a determinada frecuencia, genera combustión a partir de Agua de Mar, o de Agua salada con Agua de Mar.

Hay algo más, que tengo que referir: El Dr. Marco Francisco Paya, Director Médico de los actuales Laboratorios Quintón, en su ponencia: “Terapéutica Marina, en la Práctica Clínica Diaria: La Absorcicón Ionomineral, tránsito Intestinal”, declara que Quintón:

“… demostró que el Agua de Mar aporta la totalidad de los 111 Minerales y elementos de traza, necesarios para la regeneración y nutrición celular, de forma biodisponible y sin antagonismos, por su concentración análoga a la de nuestros líquidos internos.”

“Los Iones, son elementos químico-eléctricos naturales, que actúan por efecto sinérgico, en una simbiosis natural con nuestro organismo, cuya formulación mineral de sus líquidos, es idéntica al Agua de Mar.”

¡Nótese bien: “111 Minerales y elementos de traza”. ¿Les parece casualidad el Número Maestro Sagrado? ¿No hablé en un post anterior de los 111 Portales Multidimensionales que están abriéndose en Nuestros Cuerpos Lumínicos, simultáneamente a los 111 Portales Multidimensionales, que están abriéndose en el Cuerpo Lumínico de la Madre Tierra? 222 Portales. ¿Alguna duda de la Magia y Sincronía?

¿No acaso el Agua de Mar ES El Agua Primordial? ¿La Primera Manifestación de la Divinidad, la creación misma de su Divinidad Femenina? Para Estoicos y Epicuros, la Divinidad es la Verdadera Razón del Universo, que todo lo interconecta como Fuego o Soplo Divino, “PNEUMA”, UNA FUERZA QUE COMUNICA A TODAS LAS COSAS.

Hay un principio que Jesús dejó marcado: “El Principio del Propósito Dirigido, Sustentador de los Pequeños, Sustentador del Agua Viva”. Del Agua Viva, Nuestro SER Crístico puede extraer las Energías que Jesús define con la frase: “Vida más Abundante; porque liberarán en forma nueva y dinámica, las Nuevas Energías necesarias, A FIN DE PRODUCIR LA RESTAURACIÓN Y LA RESURRECCIÓN”.

Estoy hablando a lo Tlacuilo, de algo que está mucho más allá de las percepciones estrictamente científicas sobre la Naturaleza de los beneficios que la Ingesta de Agua de Mar, combinada con el SunGazing, pueden traer a la Humanidad y a los individuos.

El término “ATL”, deriva de nuestra Naturaleza ATLante. ¿Por qué se niega a ver esta relación estrecha la Ciencia Ortodoxa? Somos Seres de Agua Sagrada, de Agua Primordial.

Atzin-Atl

Un día sin Tiempo, un 26 de Julio, recibí esta lluviosa Canalización directa, de mi Madre Chalchitlicue, Ix-Chel:

“Día del Señor Santiago,

Correo de los Cuatro Vientos,

Patrono de los Alkimistas”

“El Sol en el Cenit

Activa la Glándula Pituitaria:

Kuekueyo-TecpÁtl

Recibirá el Mañana

con Espíritu Celeste.”

“TLALLI ATL EHECÁTL TLETL”

ATZIN

Venerable Agua,

Líquido Sagrado,

Manifiesto antes

de lo que llamamos

TIEMPO.

Sangre de la Madre Tierra.

CHALCHIHUÁTL,

Agua Preciosa,

Agua de Jade.

El Camino del Nahual,

El Camino del Jaguar Luminoso,

conectando a través de

ATZIN

con lo Intemporal.

ATZIN

Lava toda Mancha,

Purifica,

Devuelve la pureza del Ser…

Y la Inocencia.

EhécAtl-Viento-Agua,

Aliento Divino,

Soplo Vital,

Verbo Creador,

en donde el pensamiento

toma forma

a través de La Palabra…

La Palabra: Viento-Agua,

EhécAtl,

Vía Multidimensional

Vibrando en Frecuencias.

TETL.

En el Portal de Fuego,

Todo se Une.

se renueva y purifica.

TONALLI,

EL SER CÁLIDO,

KUEKUEYO-TECPATL,

TRANSMUTA

EL HUMO NEGRO.

VENVENVEN

A FLUIR

COMO

EL SENDERO

DE AGUA

QUE ACARICIA

EL VIENTO

EN EL CORAZÓN

DE LA MONTAÑA…

DONDE AGUARDAN

LOS DIOSES

EL CORAZÓN DEL PUEBLO.”

La Ciencia del Agua de Mar, del Agua Viva Sagrada, más allá de los afanes de la explicación científica, es la Ciencia Primordial de la Creación; y es Multidimensional, por esencia; Y DIVINA, por Naturaleza Esencial.

¿Cuestión de Fé? No sólo. La Ciencia de Vanguardia está recuperando a grandes pasos los conocimientos ancestrales secretos, en una Nueva Perspectiva Paradigmática.

“CUAUTLI

RENACE

EN EL PORTAL DE FUEGO,

Y VUELA

A LOMO

DE EHÉCATL”

Comentarios
Add to My Yahoo!
|   Add to Google |   Add to myAOL
Delicious
Bookmark this on Delicious |   Add This on Twitter

2010-09-25 05:17:34

El Camino Olmeca

Mensaje
  • Gracias por calificar el artículo

EL CAMINO OLMECA, ELEMENTOS AFINES CON LA CULTURA TAINA.

Actualizado (Viernes, 24 de Septiembre de 2010 09:17) Escrito por Mariana Mexia Palazuelos Viernes, 24 de Septiembre de 2010 08:58

Usar puntuación: / 1
MaloBueno

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

Uniendo Tierras y Pueblos del Mundo.

Con el Pueblo del Jaguar, ubicado en el país del hule, llamado también región de los Tenocelome, es donde brota la idea de lo Olmeca, en donde se desarrolla la cultura Madre del Anahuac.

Muchos misterios  acompañan al Olmeca, incluido su propio génesis, indudablemente que hace honor a ello tomando como su Tótem al enigmático jaguar, a todo lo que este animal representa en lo visible y en lo no visible, en lo tonal y en lo nagual.

Más, en los albores de la cultura Olmeca aparece su primer emblema, el de la serpiente, asociado con uno de los elementos generadores de vida: el agua. Dando comienzo con ello a uno de los conceptos más hermosos del Anahuac, al de “La Serpiente Preciosa del Agua”, asociando el líquido elemento a la sangre de la tierra, de donde toda vida surge.

La fertilidad de la tierra va unida a la presencia del agua, binomio que da origen a un acontecimiento que “desgarra” la superficie de la tierra, tal como ocurre al brotar la nueva vida del reino vegetal. Este surgimiento de la vida, lo equipararon los sabios de pasados tiempos, a un sonido poderoso, al rugido del jaguar, que imponente prorrumpe el viento, a la espiral de la vida que todo une, que todo conecta.

La cosmovisión que nos heredan los Olmecas, define un concepto dual, el cual recibe el nombre de Ometeotl. En el sagrado universo todo tiene dos polos, cuya naturaleza es la misma, solamente que expresada en “polos opuestos”.

Este concepto concibe aquello que llamamos materia, de dos formas distintas: una de ellas es pesada, es visible, es percibida con los sentidos ordinarios; otra de ellas es ligera, sutil imperceptible para el ser humano en condiciones normales de vigilia.

Los Dioses están hechos de materia sutil y los seres mundanos de una combinación de ambas: pesada y sutil, es decir tonal y nagual. Más ambas materias están hechas de la misma substancia divina y deben reconciliarse, operándose con ello una metamorfosis y finalmente una transmutación de lo burdo y pesado, en algo sutil y ligero.

La cosmopercepción Olmeca esta expresada claramente en su escultura, más las llamadas culturas del Golfo dieron continuidad a ello. Finalmente en todo el Anahuac se reconoce e identifica una base común, la idea de lo Olmeca.

Como el tema elegido es el Camino Olmeca, seguiré los sigilosos pasos del jaguar y el reptar de la sabia serpiente, que son su fundamento.  Serpiente-jaguar que posteriormente se representa en el grano de maíz y en diversos elementos con el peculiar atributo de cejas flamígeras, amén de otras claves características de lo Olmeca.

El linaje de los hombres-jaguar eligió especialmente el camino del arte, concretamente el de la escultura en piedra, para representar su cultura, para transmitir su “mensaje”. Desde mi punto de vista con ello marcan su conexión directa con la Madre Tierra, la honran, además de ser sabedores que es el elemento que más perdura a través del tiempo y que es el guarda la sabiduría de los orígenes.

Desde otro punto de vista, el culto a la MONTAÑA SAGRADA, con todo el enorme significado que ello conlleva, se inicia con los sabios Olmecas, ubicando de forma clara y precisa la importancia de determinadas montañas, volcanes y cuevas, que son representativas de “los orígenes”.

En la tradición oral se dice que la cultura Olmeca, es la cultura del silencio y de la síntesis, esto es congruente, ya que ellos han pretendido dar voz al silencio, transmitiendo la síntesis de su cultura, de su filosofía y religión por medio de su escultura, y de todos es sabido que una imagen dice más que mil palabras, tanto a la razón, como a la intuición.

Son muchas las teorías que hablan de la llegada de los Olmecas, estas afirman que llegaron del mar, acompañados de sus sacerdotes, de los dueños de la tinta negra y roja, de la sabiduría. Más también se afirma que sus sabios se marcharon, regresaron  al Tlillan Tlapallan, al lugar del negro y el rojo, dejando al grupo que habían guiado para que llevara a cabo un nuevo comienzo.

Su monumental escultura ofrece datos que aun no ha sido posible aclarar, como son la presencia de diversos fenotipos, que ahora comúnmente ubicamos en sitios fuera de Mesoamérica, como son África, Asia, Europa y Medio Oriente, sin embargo ahí están, representados en la Cultura Madre Olmeca, en su corpus escultórico.

Los Olmecas sientan las bases de la cultura que se desarrolla en Mesoamérica, se les atribuye la creación del calendario solar y lunar, el sistema de numeración vigesimal y la escritura glifica. A través del estudio de su obra escultórica, es posible ver la presencia de un pueblo culto, conocedor de la matemática y la geometría en un alto grado.

Una de las creaciones más trascendentes de los Olmecas, es el llamado Juego de Pelota, el cual indudablemente se extendió por todo el Anahuac. Es precisamente en el Juego de Pelota, que es posible encontrar una conexión importante con los Indios Tainos de las Antillas Mayores.

Personajes oriundos de Puerto Rico, destacados en el tema de la Antropología, como el Maestro Don Eugenio Fernández Méndez, y el Dr. Osvaldo García Goyco, han publicado interesantes libros, en donde relacionan el arte y la mitología Taina, con la cultura Maya y Azteca.

Más en este caso la referencia de mi persona será hacia la cultura Madre del Anahuac, la Olmeca, me refiero a los llamados Olmecas Arqueológicos, para distinguirlos de los Olmecas históricos, cuya presencia en el Anahuac no es tan antigua como los primeramente mencionados.

Entremos de lleno en el tema, en el significado del Juego de Pelota, también conocido como “El Juego de los Dioses”:

Se trata de un ritual sagrado, en el cual se representa el principio de dualidad que rige el universo, la lucha de los contrarios cósmicos que hacen posible el que haya continuidad en la existencia.

Sobre la cancha que simboliza el cielo, el movimiento de la pelota recrea las fuerzas contrarias, en pugna y a la vez en armonía, sol y luna, día y noche, frio y caliente, vida y muerte. La pelota recorre el campo viajando de un extremo a otro, de este universo simbólico.

Aquellos que intervienen en ese juego se transforman en seres sagrados, ya que han contribuido con su actuar a que el universo persista y mantenga el orden.

En lengua náhuatl, la palabra Olmecatl, nos dice Ol: raíz de la palabra Ollin, que significa movimiento; Olli o Ulli: es hule y Mecatl: Mecate. En una sola palabra, distintiva de los habitantes de una zona geográfica del Antiguo Anahuac, encontramos los elementos que los vinculan con el llamado Juego de Pelota.

Un cantar Nahuatl nos dice:

“Juega a la pelota, juega a la pelota. El viejo Xolotl, es el mágico campo de tlachtli. Juega a la pelota Xolotl, el que viene del paraíso de las esmeraldas, vedlo, príncipe, príncipe, con plumas amarillas te aderezas, en el tlachtli te colocas, en la casa de la noche, en la casa de la noche”.

Encuentro el siguiente parecido entre el juego de pelota Olmeca, con el del Batey Antillano:

1.- El concepto asociado con la representación del drama cósmico de la creación.

2.- La división del campo en dos mitades.

3.- La presencia de una pelota maciza de hule.

4.- La ausencia de aros.

5.- El concepto de rito en el que está implícito el significado de Ollin, movimiento.

6.- Las canchas a cielo abierto.

7.- El juego considerado como un deporte.

8.- El Sacrificio humano, el concepto de decapitación.

Este último concepto, íntimamente relacionado al Dios Murciélago, tiene especial relevancia, tanto en la cultura Olmeca, como en la Antillana, el cual explicaré en líneas más adelante.

Para ello pongo el antecedente del sitio que ahora lleva el nombre de San Lorenzo Tenochtitlan, antigua y primera capital Olmeca, en donde como lo he mencionado, se sientan bases que posteriormente vemos reflejadas en otras culturas del Anahuac, incluida la más poderosa a la llegada de los Castellanos, la Azteca posteriormente llamada Mexica.

En dicho sitio, en San Lorenzo Tenochtitlan, se establece el modelo que define la palabra Anahuac, es decir tierra rodeada de agua, lo que quizá haya tenido un trasfondo cosmológico asociado a la dualidad de la vida, a Ometeotl, al tonal y al nagual, y por supuesto al concepto del “cerro sagrado”, el cual se concibe precisamente como un cerro rodeado de agua.

La zona de San Lorenzo Tenochtitlan, se ubicaba como una isla tropical de gran tamaño, integrada de varias islas o islotes menores. La isla estaba delimitada por ríos navegable y llanuras de inundación en la cuenca baja del Río Coatzacoalcos, otorgándole una gran fuente de abundancia, siendo ese uno de los factores que permitió su destacado desarrollo sociopolítico.

Afinidad importante con las Antillas, ya que estas son precisamente un conjunto de islas, obviamente rodeadas de agua.

En San Lorenzo Tenochtitlan se descubrieron esculturas monumentales,  destacando  algunas de las colosales “cabezas olmecas”, las cuales portan peculiares cascos; cuatro de esas cabezas estaban perfectamente alineadas hacia los “Vientos” y en el centro de ellas, en su Quincunce, se encontró una gran esfera de piedra, reposando sobre un gran cubo, expresión de su conocimiento asociado a la geometría y las matemáticas, entre otros significados.

Las cabezas y la esfera, han sido removidas del sitio, más el cubo aun se encuentra en dicho espacio.

Bien, se ha mencionado ya la presencia del Juego de Pelota, en el Anahuac y en las Antillas Mayores, más queda pendiente el tema del Dios Murciélago.

La antigua Capital Olmeca de San Lorenzo Tenochtitlan, está ubicada sobre una meseta, la cual tiene la forma de un murciélago. Recordemos que el Dios Murciélago se asocia a la decapitación y que en las Antillas, en la cultura Taina estuvo bien presente el culto a dicha deidad, además de ser el mamífero más conocido de la fauna antillana.

He encontrado cierta recurrencia en los Olmecas, su insistencia consciente de establecer vínculo con la tierra, por ejemplo, la Huehuetlapallan, llamada también la ciudad Serpiente Jaguar, tiene forma de serpiente jaguar; así como San Lorenzo Tenochtitlan, su meseta, tiene forma de murciélago.

Vayamos reuniendo las afinidades entre lo Olmeca y lo Taino:

Juego de pelota – Batey

Decapitación de los perdedores, sacrificio ritual.

Dios murciélago, asociado precisamente a la decapitación, a la sangre y a la muerte; más también a la polinización y a la vida.

Los llamados yugos y hachas de piedra, encontrados en ambas culturas, objetos  asociadas con ofrendas mortuorias. Su presencia es replica de los instrumentos portados por los jugadores de pelota, originalmente hechos de madera y algodón.

Ampliando el concepto del Murciélago:

En el Anahuac el murciélago era llamado tzinacan, el mito cuenta que nace de dos líquidos sagrados: el semen y la sangre derramados por Quetzalcoatl en uno de sus auto sacrificios. Tzinacan es enviado a morder el órgano genital de la diosa Xochiquetzal, cumple su propósito arrancándoselo. Una vez hecho esto, lo entrega a los dioses, quienes lo lavan, y de esa agua nacen flores olorosas. Llevan el órgano en cuestión al inframundo y Mictlantecuhtli, señor de los muertos, lo vuelve a lavar y de esa agua nace el cempaxochitl, una flor asociada al sol, para guiar a los muertos. Elementos de la vida y de la muerte, el eterno círculo de renovación, presente en este mito.

Además, se le atribuye al murciélago el ser dueño de la menstruación y de la capacidad femenina de procrear, ya que el provoco la menstruación al morder la vulva de la diosa Xochiquetzal, circunstancia que el administra, con su ir y venir periódico.

Recordemos que Xochiquetzal habitaba en el paraíso llamado Tamoanchan, el cual se presume que estuvo ubicado en la zona nuclear de los Olmecas.

En las Antillas, los Tainos en sus mitos reconocen la importancia del Dios Murciélago, se reconocen en cierta afinidad con él, en virtud de que como el murciélago, en algún tiempo habitaban en cuevas, las que solo abandonaban por las noches. Así también le otorgan al murciélago cualidades que en el Anahuac se asocian al nagualismo, como la metamorfosis y la invisibilidad. Llegando a considerar incluso que los murciélagos al volar alrededor de sus casas, son los espíritus de los Cemís,  que los protegen.

Dentro de las características que definen el arte Olmeca, se encuentra la importancia de la forma de diamante, el número 3, representado de diversa forma y la clásica hendidura en V en la parte superior de la cabeza.

En el arte Taino he encontrado también esa afinidad, a través de los textos y fotografías mostradas en los libros de los autores ya mencionados: Don Eugenio Fernández Méndez y Don Osvaldo García Goyco.

El tema desarrollado en esta charla, es el Camino Olmeca, incursionaré ahora en el acto mismo del caminar.

Es verdad que los Olmecas dieron gran importancia al caminar sobre la tierra, identificaron perfectamente los lugares de concentración de energía telúrica favorable para el despertar de la conciencia y la revelación de misterio que cada ruta ofrecía.

Caminaban en silencio y en fila, formando una unidad de almas y corazones, uno tras otro transitaban por las diferentes rutas, acariciando con sus pies a la Madrecita Tierra.

Su caminata era considerada gran ofrenda, estableciendo con ello una intima relación con la tierra, la cual generosa como es, revelaba sus secretos, su sabiduría milenaria al caminante Olmeca.

En la región Olmeca, han conservado esa costumbre, la de caminar para ofrendar a la tierra y con ello encontrar respuestas a sus enigmas, conscientes de que su paso ejecutado de especifica forma, convoca la presencia de guardianes ancestrales; es así que al caminar con paso serpentino se llama a la sabiduría de la tierra; al caminar como un jaguar, se convoca a los naguales, a los chamanes, a los magos que más allá del tiempo y el espacio, comparten al puro de corazón sus antiguos secretos.

Finalmente y para cerrar esta exposición manifiesto:

La Serpiente Jaguar del pasado Olmeca, el lado femenino del ser, la tierra y el agua, asociadas a lo nagual, a la matriz universal de la cual todo procede, nos convoca, nos invita a cruzar el umbral, para acceder a su antigua sabiduría y realizar la síntesis de unión del pasado con el presente, para dar pauta a un nuevo comienzo.

Hermanas, hermanos, deseo de corazón que este puente de unión, esta buena voluntad del compartir y de encontrar nexos comunes, tenga continuidad, sea como el agua que vivifica la tierra, y que el corazón de la montaña, el rugido del jaguar pronto anuncie nueva vida.

Honro la herencia de los sabios Olmecas, de los sabios Taínos, de los sabios del pasado milenario de la ahora llamada América, que nos han reunido en este espacio tiempo.

Próximas actividades en Yollocalli:

Octubre 16 y 17: Curso “El Poder de lo Femenino, Los Cuatro Rostros de la Luna”. Malinalticitl

Octubre 30: Temazcal Ritual. Malinalticitl

Noviembre 13 y 14: “La Clave del Nagual: El Ensueño”. Malinalticitl

Noviembre 19: Actividad Ritual del Fuego Nuevo.

Informes: lolita.vargas@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios
Add to My Yahoo!
|   Add to Google |   Add to myAOL
Delicious
Bookmark this on Delicious |   Add This on Twitter

2010-09-24 16:11:56

Decálogo Coprovisionario GDF

Ebrard y sus Diez Mandamientos de dos minutos

Vamos a ver, vamos a ver… No quiero indignarme, pero resulta que frente a los graves problemas nacionales, frente a la violencia cotidiana, frente a la violencia de la miseria, el hambre y el desempleo galopantes; frente a la crisis espectacular que nos colapsa en todos los ódenes y niveles de las estructuras y subestructuras sociales y económicas, nos dice el Pomposo y Engomado Titular del “Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia”, de cuyo nombre no quiero ni acordarme:

“que este programa es fruto de dos años de trabajo con Corpovisionarios de Colombia, en el que se ha aplicado una metodología ya probada para realizar mediciones, encuestas, talleres y una planeación y preparación para atender 10 conductas que, a juicio de la mayoría de los ciudadanos de esta capital, son prioritarias para generar una espiral ascendente y positiva, una cultura ciudadana y de corresponsabilidad.”

Así que “A JUICIO DE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS DE ESTA CAPITAL”, después de dos años de indecible e infatigable esfuerzo, los “CoproVisionarios” de Colombia, perdón, Los “CorpoVisionarios de Colombia”, cuyo título me deslumbra y hasta me descalcifica, lograron “COPROVISIONAR” el DESEO, el SUEÑO, el ANHELO de la gran mayoría ciudadana defeñera, para EXTRAER, con metodologías archirecomprobadas (off course: por los propios “Coprovisionarios” de Colombia) y archichidas, las ACCIONES PRIORITARIAS QUE NOS ENCAMINARÁN A LOGRAR MEJORES NIVELES DE VIDA….

¡¡¡Se oyen fanfarrías, timbales, teponaztles, caracolas, silbatos de todo tipo!!!

¡¡¡Los cielos se estremecen de alegría intensa, porque LAS PRIORIDADES PARA ELEVAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA HAN SIDO OÍDAS!!!

¡¡¡LA VOZ INCONSCIENTE DEL PUEBLO, DEL CIUDADANO GLOBAL-DEFEÑO, HA SIDO ESCUCHADA Y ENTENDIDA POR LOS “COPROVISIONARIOS DE COLOMBIA” y por el Nuevo Mesías, el “Titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública” que, como Moisés, nos muestra las 10 Prioridades, los Diez Mandamientos para cambiar radicalmente nuestras vidas!!!

Las medidas son tan radicales, tan radicales; TAN PROFUNDAS, TAN PROFUNDAS, que lo transformarán TODO a la vuelta de los días… ¡Ahhh! ¡Y demuestran con claridad y contundencia la “profunda sabiduría” de los métodos y la metodología empleada, mediante encuestas, mediciones, talleres (sicoprofilácticos también?), y más, mucho más, EN DOS AÑOS DE TERRIBLES Y SACRIFICADOS ESFUERZOS COPROVISIONARIOS, QUE POR FÍN LLEGAN A LA VERDAD DE LAS PRIORIDADES DE LA CIUDANIA DEFEÑA, EN SU GRAN MAYORÍA, PARA ENCONTRAR EL RUMBO DE LA SALIDA A TANTO KAOS!

¡¡¡Y que nadie pregunte cuál fue el costo total de tan denodados esfuerzos!!!

¡¡¡Que nadie se desvíe en pichicaterías!!!

¡¡¡Los gurúes “CoproVisionarios Colombianos”, encabezados por los dos Mesías, MARCELO EBRARD Y LUÍS WERTMAN, DESPUÉS DE MÁS DE CINCO MIL AÑOS DE HISTORIA HUMANA, DESDE EL ANTIGUO MOISÉS, NOS HAN DADO AHORA EL NUEVO DECÁLOGO QUE DETERMINARÁ EL FUTURO DE NUESTRA EXISTENCIA!!!

¡¡¡QUE NADIE SE BURLE!!! ¡¡¡QUE NADIE PRETENDA CUESTIONAR LA EFICACIA Y CONTUNDENCIA DE “LAS 10 CONDUCTAS PRIORITARIAS”, que los “CoproVisionarios”, han EXTRAÍDO DEL INCONCIENTE COLECTIVO DE LA HUMANOIDAD DEFEÑA!!! A continuación, LAS REVELARÉ, A MI VEZ, DESLUMBRADO DE SU RESPLANDOR… Mis dedos tiemblan al escribir ésto… Siento que desmayo…. Me sofoco… Tanta Sabiduría me deja ANONADADO: ¡¡¡ESTOS SON LOS DIEZ NUEVOS MANDAMIENTOS, QUE RESOLVERÁN TODOS NUESTROS PROBLEMAS DEFEÑOS, NACIONALES, INTERNACIONALES… ¡¡Y COSMOGÓNICOS!!

  • NO TIRAR EL CHICLE EN LAS CALLES. [Este Primer Mandamiento, nos recuerda que cada que tiramos un chicle, un ciudadano puede embarrarse los zapatos. ¿Te gusta embarrate de chicle los Zapatos? Pero éso no es lo importante, lo importante el el acto de AUTOCONTENCIÓN, ya que se vuelve disciplina. Es como un acto de autoinmolación ¿Ven ustedes la Extrema Importancia trascendente de ésto? Pero, además, no crean que ésto se queda así, va mucho más lejos. No Tirar el Chicle en las Calles, implica también, subliminalmente, que no debemos tratar de andar “pegando nuestro chicle” por ahí nomás, como un vulgar acto de adulterio, o cositas así, que deterioran nuestra Calidad de Vida y nos conducen a la pornografía existencia; pues este no es sino el primer paso preparatorio para DEJAR DE MASCAR CHICLE, con lo que la “Ciudadanía” defeña DEJARÁ DE PARECER PUTA. ¡Vean ustedes la profunda Sabiduría de los Coprovisionarios!: La Ciudadanía defeña dejará de ser tratada así como puta barata, para ser tratada como puta cara. ¿No es extraordinaria su capacidad para llegar a las PRIORIDADES PROFUNDAS DEL PUEBLO MEXICANO-DEFEÑO?
  • RECOGER LAS HECES DE LAS MASCOTAS. ¡¡¡Este es el Mandamiento que debía ser el Primero, pero que por HUMILDAD, escuchése y entiéndase bien, POR HUMILDAD, fue colocado en el Segundo Lugar por los “CoproVisionarios”., pues ya no batirán MIERDA, sino HECES, que es mucho más fino; y podrán RECOGERLAS, y comerlas en el mismo sitio, o tomarlas, para llevar a casa. Ebrard y Luisito ya nos muestran el ejemplo.
    Este es un Mandamiento dirigido, en primer lugar, a los políticos de todos los Partidos. Todos sabemos que les gusta batir la mierda de muchos modos, pero este Mandamiento, en primer lugar, deja de estigmatizarlos, pues podrán recoger las heces sin avergonzarse ya, y comerlas in situ, o guardarlas para llevar.
  • NO TIRAR BASURA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS. ¿Por qué tirar la basura en los espacios públicos, cuando puede tirarse en los espacios privados? ¿Se dan cuenta de la transformación que ésto implica? Los CoproVisionarios llegan aquí a la quintaesencia de las Prioridades Profundas de la población defeña. ¡¡Llénese de basura!! ¡¡Llene de basura su espacio privado!! ¡¡Nade en Basura!! Aprender a vivir con la basura es un ejercicio para aprender a convivir con la adversidad y la fatalidad; nos templará y nos demostrará que podemos vivir en medio de la basura, y continuar siendo nosotros mismos. Es un verdadero ejercicio de IDENTIDAD Nacional.
  • CUIDAR EL AGUA. Este Mandamiento, implica que hay que entregar el controlbebidas endulzadas y agua potable embotellada. ¡¡No importa cuánto nos encarezcan el Agua, no seamos pichicatos!! ¡¡No importa la irracionalidad del suministro de agua potable en pipas y el gasto inútitl que éso significa!! Ebrard y el Consejero nos enseñarán cómo se cuida.
    del Agua a QUIEN SÍ PUEDE CUIDARLA: La Coca-Cola, por ejemplo, y sus hermanitas transnacionales. Tenemos que bendecirlos porque nos han llevado a ser el país número uno en el consumo de bebidas gaseosas y agua potable embotellada, supremamente encarecida.
  • USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD. Este Mandamiento, va mucho más allá que ser un simple llamado a la seguridad vehicular. Los CorpoVisionarios, tan Sabios, implican en este profundísimo mandamiento un significado subliminal profundo, que está más allá de la conciencia común del ciudadano medio. “Usar el Cinturón de Seguridad”, es una frase cabalística para iniciados. Si usted no tiene auto, no se preocupe, use cinturón de seguridad, de cualquier forma, para llenar el hueco que le dajará el hambre y el de su familia. Úselo para controlar a su familia, a su esposa, a sus hijos, cuando le exijan de comer, o alguna otra nimiedad como esa.
  • RESPETAR AL PEATÓN Y LOS SEÑALAMIENTOS VIALES. Este mandamiento es de doble filo: nos enseñará, de una vez por todas, que el automovilista es el Ciudadano Superior, pero que éste puede condescender a respetarnos a nosotros, los vulgares ciudadanos de segunda, de a pie, que no sabemos respetar a los automovilistas, ni a las autoridades. Así, cuando un ciudadano de segunda, o de tercera, sea atropellado, morirá con la conciencia tranquila, pues sabrá que es respetado, de cualquier forma. ¿No son unos genios los CoproVisionarios?
  • NO CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD. Este Mandamiento, especialmente dirigido a los automovilista, parece restrictivo, pero significa que esta élite podrá gozar del éxtasis de saberse superiores, ¿qué mayor ebriedad? El consumo de alcohól, entre los peatones, que somos los millones, se incrementará, por envidia y como demostración de machismo, con lo que se incrementarán los impuestos y recaudaciones, sin que se incrementen las víctimas vehiculares.
  • CUIDAR EL MOBILIARIO URBANO. Este mandamiento mantendrá las cosas en su lugar. Los ciudadanos de a pata, quedarán obligados a cuidar y respetar la sagrada propiedad pública y privada.
  • NO PINTAR NI GRAFITEAR. Este Mandamiento mostrará que, poco a poco, se nos quitará lo nacos e irrespetuosos de la sagrada propiedad.
  • RESPETAR ESPACIOS RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL EN EL TRANSPORTE Y VÍA PÚBLICA.  Y con este mandamiento, la Violencia  Sexual quedará automáticamente restringida al ámbito de lo privado, con lo que logra su invisibilidad. ¡¡¡GENIAL!!!

¡¡¡VIVAN MARCELO EBRARD Y LUÍS WERTMAN, CUYOS NOMBRES REVERBERARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, JUNTO A LOS DE MOISÉS, CRISTO, BUDA, MAHOMA Y OTROS SIMILARES, SIN INCLUIR AQUÍ AL DR. SIMI!!!

¡¡¡VIVAN LOS NUEVOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE SALVARÁN AL DISTRITO FEDERAL, A MÉXICO Y AL MUNDO DE LA DESGRACIA DE SER MEXICANOS DEFEÑOS, VILES CHILANGOS, PUES!!!

Referencia:

“El titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, explicó que este programa es fruto de dos años de trabajo con Corpovisionarios de Colombia, en el que se ha aplicado una metodología ya probada para realizar mediciones, encuestas, talleres y una planeación y preparación para atender 10 conductas que, a juicio de la mayoría de los ciudadanos de esta capital, son prioritarias para generar una espiral ascendente y positiva, una cultura ciudadana y de corresponsabilidad.”

Comentarios
Add to My Yahoo!
|   Add to Google |   Add to myAOL
Delicious
Bookmark this on Delicious |   Add This on Twitter

2010-09-22 06:33:12

AICUS-ARREUG: LA GUERRA SUCIA

Aicus-Arreug

La presencia del Hermano, del Compañero, del “Maestro”.

Su M2, Ahora es de Luz, y su Sombrero,

es su Propia Aura Numinosa,

en el Lienzo de Luís Vargas SantaCruz.

Destaco el 111, destacado por el Pintor, sin saberlo siquiera, en su Manik-Mano Derecha. ALFA111.

Lucio con su Fusil, Resplandeciente

¿Lucio Cabañas Barrientos murió? Dicen… Y lo dieron por muerto.

Lucio es la Fuerza del Tlaka-Ocelotl,

Del Akawalo Matlatzaque-111,

Del Tlacuache-Jaguar,

El Corazón de la Montaña,

El Corazón del Pueblo,

Uotán-Zapata…

¡Él Es Wotán Zapata, que ha Vuelto!…

Resplandeciente, con su Fusil de Luz,

con su Rostro de Luz, fundido en K’inich-Ahaw.

Así lo expresa, clarividente, Luís Vargas SantaCruz.

Los Muertos Viven... Y resplandecen

Los Muertos Viven… Y Resplandecen… Más Vivos que los Muertos-Vivos o los Vivos-Muertos… Y señalan… Luís Vargas lo señala:

“La Naturaleza saca a flote

a los arrojados por el atroz procedimiento

de una Dictadura Disfrazada”

El Futuro Negro, sin Espernza, de los que menos tienen

“El Futuro Negro, sin esperanza,

de los que menos tienen”,

se vuelve ya Luz de Esperanza,

en su dramático llamado

al Nosotros en Acción Conjunta.

Así, el Negro Futuro

se Ilumina de Intenso

Y se trastoca

en Futuro Luminoso.

Con el de Gracia, así nos dejaron

“Con el de Gracia, así nos dejaron.”

Y nos creció la Gracia

de nuestra Redención.

Nos volvimos Semilla

en la Memoria

que recién nos Florece,

en la Memoria

del Corazón del Pueblo.

Los Amigos del Pueblo pueden Desaparecer.

“Los Amigos del Pueblo

pueden Desaparecer,

la persona que Amas,

puede Desaparecer.”

Pero en Verdad te Digo:

Los Amigos del Corazón del Pueblo

NUNCA Desaparecen.

Reaparecen en tí y en mí;

en el Nosotros,

que se vuelve reverencial

cuando es el “Jalanotik”,

el “Nosotros”,

la Acción Conjunta

de Digna Rabia,

de Impulso de Paz y Armonía,

que nos lleva a construir

el Sueño del “Maestro”,

y el de cada uno

de los “Desaparecidos”:

Un Nuevo Otro Mundo:

La Utopía del Sueño de Nuestros Ancestros:

“Tierra y Libertad”,

“Para Todos, Todo”.

Entre lodo, sangre e impotencia, como animales

“Entre lodo, sangre e impotencia… como animales.”

Ya antes ha sido noche de Ignominia…

Los Muertos carretereaban…

“Entre lodo, Sangre e Impotencia

se FORJÓ, se Fraguó

La Composta

de tanta podredumbre,

hasta transmutar

en el Abono más Puro,

hasta transmutar

en Semilla de Digna Rebeldía,

que se anida en tus cuadros,

que rompen todos los cuadros…

y los esquemas,

y que crecerán

Esplendentes.

Los que están en los diarios pueden desaparecer

“Los que están en los diarios pueden desaparecer”.

¿Y su Huella?

¿La Huella de su paso?

¿Puede desaparecer?

¡La Huella que está Viva,

Nunca Desaparece!

Nos marca,

Te marca

en el “Nosotros”.

Yo soy un “Desaparecido”

que nunca Desapareció,

Soy

400 Desaparecidos,

que Reaparecen multiplicados

1111 veces

en el Corazón de la Montaña,

en el Corazón del Pueblo,

en mi propio Corazón,

en tu propio Corazón.

No hay fronteras para el Odio

“No hay fronteras para el Odio, no en México.”

Tampoco las hay para el Amor y la Vida,

por la que nos fuimos al Monte

y nos Volvimos

El Corazón de la Montaña,

y nos Hicimos

UNO

con el Corazón del Pueblo.

Perseguidos y pisoteados.

“Perseguidos y Pisoteados.”

Exiliados de nuestro propio Pueblo,

Acosados, Agobiados,

Encarcelados,

Torturados…

La orden de la

Locura del Kaos

y el Desorden:

“¡Aniquílenlos!”

“¡Mátenlos en Caliente!”

“¡Entierro, Encierro o Destierro!”

El Llanto, la dolorosa separación en la Sierra.

“El Llanto, la dolorosa separación, en la Sierra.”

“¡Arriba y Adelante!”

Decía desde su fatuo trono

el Sátrapa en turno.

Algunos fueron enterrados, sólo algunos...

“Algunos Fueron Enterrados… Sólo Algunos…”

Pero esos Enterrados,

entre lodo, sangre e impotencia,

y los no-enterrados,

Nos Hicimos Semilla y Abono,

Coa en la Madre Tierra,

y la Luz del Potencial

Destella

en Nuestra Palabra,

que Crea.

Ya lo pasado, ¿Olvidado?

“Ya lo Pasado,

¿Olvidado?”

Hay Perdón,

No hay Olvido.

“Estamos en el Periodo Ideal

para Perdonar y Homenajear”,

nos dice Luís Vargas SantaCruz.

“El Sacrificio por darnos una vida mejor,

dejó en el Aire,

bajo tierra y en el Agua,

a Cientos de Inocentes,

a Cientos de Visionarios

y a Cientos de Héroes,

todos detrás

de un Manto de Mentira,

Corrupción, Miseria y Poder.”

¿Y QUIÉN

OBSEQUIARÁ

EL

PERDÓN?

¡El propio

Espejo Humeante

de

Cada Uno,

en el

Corazón del Pueblo!

¡Se Hará Juicio Popular!

¿A Alguién

le disgusta

la Justicia Popular?

Un caso Cerrado, que Todavía Sangra.

“Un Caso Cerrado, que Todavía Sangra.”

¡Que chorrea Sangre

aún,

entre las Venas

de mi Torrentera!

¡La Luz Lava la Sange!

¡La Luz la Ennoblece!

¿Quién cerró el caso?

¿De qué Sistema de Justicia

se dictó

la Orden?

¡RE-Ábrase

el Caso…

Bajo la

Asamblea

de los

Dioses!

El que predomina

“El que Predomina”

No el de la Ira

y la Violencia

Ciegas.

No el del Odio,

que Ofusca

la Conciencia

de la Mujer

y el Hombre

Verdaderos.

¡El Rojo

que nos

UNE

en la Sangre misma

de

Nuestra Madre Tierra!

Adios a la Paz Social, con Rostro de Dama Triste.

“Adios a la paz social, con rostro de dama triste.”

Con el rostro de Tania

y su triple muerte:

El Tiro por la espalda

de Carmelo,

El Tiro por la Espalda

de la Traición,

El Tiro por la Espalda

de la Separatividad.

Con Rostro de Dama que Sonríe,

construímos

la Paz Social

de un Nuevo Otro Mundo,

que nos Llama

a la

UNICIDAD.

Cercado

“Cercado”

Cercados:

Así quedaron

Lucio y “René”,

Asesinados

a mansalva,

después de terminar

el parque de sus M-2.

¿Alguién sabe

qué fue del Cadaver

de “René”?

¿Alguien sabe

quién fue

“Roberto”?

¿Alguien sabe

dónde quedó

“Roberto”,

luego de ser

capturado,

maniatado

y obligado

a reconocer

los cadáveres

de Lucio y de “René”?

Digo:

¿Alguién sabe

dónde quedó?

“Cercados”:

Así cayó

“El Chilango”,

Carlos Díaz Frías,

con Salvador Cabañas.

“Atrapados sin Salida”,

así se llama

la película

que ambos

fueron a ver

al Cine “Jacarandas”…

“Atrapados sin Salida”,

“Cercados”.

Digo:

¿Alguien sabe

dónde están

Carlos Díaz

y

Salvador Cabañas?

Cerco y Aniquilamiento.

La Doctrina militar

de los Marines

y de los Boinas Verdes…

y de los “Guachos-Verdes”,

títeres del Pentágono.

El Rastro Impreso de los que ya no están, a los que no se dió una última oportunidad.

“El Rastro impreso de los que ya no están, a los que no se dió una última oportunidad.”

Y a éso, Responde

un lienzo chiapaneco: “Manik”:

Manik-Manos-Maíz Sagrado.

MANIK=Mano,

5 Granos de Maíz,

la Huella

de la Mano.

La misma Huella-Semilla-Huella

que

Reverdece

y

Nos Reintegra.

Peleamos hasta morir, pobres, con hambre, pero con el ideal siempre por delante.

“Peleamos hasta morir,

pobres,

con hambre,

pero con el ideal

siempre

por delante.”

Nuestro delito: Ser Pobres.

“Nuestro Delito: Ser Pobres.”

El Rostro de los Desaparecidos, y la Madre Esperanza, Amamantando el Futuro.

“El Rostro de los Desaparecidos

y la Madre Esperanza,

Amamantando el Futuro”,

¡Que es Ahora

Ya Mismo,

en tí mismo,

en el “Nosotros”,

que es

la Semilla!

¿Cerco y Aniquilamiento, Teniente-Coronel Mario Arturo Acosta Chaparro?

¿Cerco y Aniquilamiento?

Teniente-Coronel

Mario Arturo Acosta Chaparro?

¿Quién estaba al mando

de

“La Brigada Blanca”

en Guerrero

y

Estados Aledaños?

¿Cerco y Aniquilamiento?

¿Qué no fueron la

Letra y el Espíritu

de los Manuales

de la CIA

y del

Pentágono?

La Amargura del Sátrapa

La Amargura del Sátrapa.

“¡La Constitución

son mis Huevos!”,

Me gritó

un día,

¿o fue una tarde?,

un Día sin Tiempo

que tengo en la Memoria.

¿Cerco y Aniquilamiento,

Viejo Buitre,

Sátrapa?

¿Quién los

librará a ustedes

más allá

del Cerco

al que llaman

la Muerte?

Un Día Sin Tiempo-Nemontineme

Nada está Muerto.

Nadie está realmente Muerto,

pues están archivivos

en nuestra Memoria Ancestral,

que Renace,

siempre

Renace,

en su

Justo Tiempo,

en el

Salón de los Espejos,

EN LA ERA

DEL NO-TIEMPO,

NADA ESTÁ MUERTO…

YOSOYO, Lucio Cabañas, Uotán-Zapata-Emiliano

YOSOYO, Lucio Cabañas Barrientos,

Uotán Zapata-Emiliano,

Pakal-Kukulkán.

Estoy en el Corazón

de Tu Propio

Corazón.

Soy el

Corazón del Pueblo,

el Corazón

de la

Montaña,

el TlakaOcelote,

el TlakaTeuani,

el Yookte-Bolom,

QUE RENACE

COMO CUAUTLI,

COMO IK,

EL VIENTO.

El TlakateKuani

El Tlakatekuani,

El TlakaOcelote,

el Hermano Gemelo

que Renace

desde el

Corazón del Universo,

el Corazón del Cielo,

el Corazón de la

Madre Tierra,

el Corazón de la Montaña,

el Corazón del Pueblo.

¡Vuela el Aguila y aulla el viejo sarahuato!

¡Ruge el Jaguar Nocturno!

Los monos se aterran… los enanos se
aterran… vuela, vuela el Aguila y centellea
luminosidades etéreas… el canto del
sarahuato reverbera…

A sembrar miles de sendas para miles de
mujeres y hombres florecidos… con el
canto y el vuelo del colibrí… y el de la
guitarra, haciendo días de gloria.

¡Con toda la Energía ahí, a la mano!
Declaro que la Energía Lajanotik es parte
de la fuente integral de toda la Luz y de
toda la Energía… y que nosotros sólo
somos una pequeña parte, una minúscula y
pequeña parte del infinito de la Energía viva
y latente… Declaro y descubro la senda de
la unificación de los espíritus florecidos, que
unen sus energías… las de todas las vías
del conocimiento profundo ancestral y el de
los nuevos futuros… Declaro el baile
universal de la Armonía…

… Declaro que El Ser uno y colectivo es
felicidad y que todos somos ese SER, digno
y florecido, el SER verdadero, porque lo
que nos une nos potencia al infinito; y que
tenemos el legítimo derecho a la felicidad
solidaria y colectiva. Declaro que el SER
puede ser perfecto y desprender todas las
caudas y tonos y vibraciones de la Energía.
Declaro que debemos abrevar en esa
fuente que propicia toda la sanación.

Declaro que la FUERZA de
nuestro SER puede transformarlo TODO de
forma abrumadora… basta sumarse y
marchar…. Sumarse y sumarse y marchar y
marchar y marchar hasta hacernos de
Luz… ¡que nadie pare a la Fuerza de la
Luz!

Declaro que este SER está obligado a la
sanación y restauración integral de nuestro
sagrado planeta… lo que implica que tiene
que limpiar y remover todos los obstáculos,
aun los interiores… declaro que esa Fuerza
del SER hacia allá debe dirigirse, en todos
los campos…

¿Y yo por qué declaro?

➲ Porque Soy esa Fuerza que ES Lajanotik,
el Nosotros, en medio del desastre
universal.
➲ Que viva la inocencia guerrera de la Fuerza
de la Luz y de la lucha del mandar
obedeciendo
➲ Qué vivan la Armonía y la Energía que
surgen y se desprenden de ella…

¡Tierra y Libertad!

➲ ¡Para todos todo!

➲ ¡Democracia, Justicia y Libertad!

➲ El Lajanotik del Ejercito Libertador del Sur,
del Partido de los Pobres, del EZLN, del
viejo y del nuevo Zapatismo.

➲ Los sin rostro y sin nombre que vienen del
inframundo, a reivindicarse frente al espejo
humeante,
➲ Que despiertan y marchan las marchas de
la dignidad recuperada de nuestros
pueblos.

Porque estoy bautizado por la fuente
luminosa de la Senda luminosa del Jaguar
Luminoso… y del Jaguar Nocturno; y
entonces, así, de nuevo soy la Fuerza.

Que Panbolom busque los ocotitos
sagrados,

➲ Que Jaguar Nocturno prenda el fuego,

➲ Que Jaguar Luminoso reúna a los 400 mil
jaguares,

➲ Que E-ecatl y el mismo Tezcatlipoca
convoquen a la Danza de las Aguilas y de
las Sierpes y los 400 mil jaguares,

➲ Que El Pacha resuene los tambores y
teponaxtles y que se tejan los ritmos y rutas
de la Armonía,

➲ Que hagamos la Danza Luminosa de la
Fuerza y la Armonía.

El TlakaOcelote, saliendo de la Espiral Virtuosa del Corazón de la Montaña.

AICUS-ARREUG: LAS VÍCTIMAS, NUESTRA CONCIENCIA

Aicus-Arreug

“La primera mitad de la década de los 70´s fue especialmente violenta para los guerrerenses, tanto por
la actividad guerrillera como por la represión de estado ejercida por las fuerzas policiacas y militares.
Como respuesta la militarización de la sierra de Guerrero, surgen grupos armados de corte urbana,
por supuesto influenciadas o auspiciadas por la guerrilla de Lucio Cabañas. Todos estos grupos fueron
diezmados poco a poco terminando por aniquilarlos por completo, y los que no lo fueron, optaron por cambiar
susmétodos de lucha.”

Dice un Hombre Verdadero,

José Arturo Gallegos Nájera,

Mi Hermano en la Lucha,

un otro “Nosotros”…

¿Fuimos aniquilados?

¿Cambiamos

nuestros Métodos

de Lucha?

¡Persistimos!

Como Muertos-Vivos,

Como Semillas

para

EL SER FLORECIDO.

Comentarios
Add to My Yahoo!
|   Add to Google |   Add to myAOL
Delicious
Bookmark this on Delicious |   Add This on Twitter

Nosotros | Reglas de Uso | Privacidad | Ayuda | Movil | Apps | Widgets | Webmasters | Toolbar | Diseño de Sitios | Anunciarme
Your Ad Here
© Imegalodón 2009-2010. Todos los derechos Reservados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: