Cletoalfa111's Blog

La Espiral Virtuosa

La “Visión del Águila”, el “Autoengaño y “La Fijeza”, de la Segunda Atención.

en julio 25, 2010

Maha-Jaguar-Maha-Alá-Más Allá del Dios Jaguar.


Hermanita Deihanna:

¿Cómo debe considerarse el dilema del Autoengaño, desde la Perspectiva de “La Visión del Águila”?

Creo que el dilema que expones al respecto, está enfocado desde la visión del Yo Egoíco; y desde mi perspectiva de enfoque, manifiesta uno de los peligros que Don Juán expone a Castaneda, cuando le advierte del Peligro de “La Fijeza”, de la Segunda Atención, que aparece, precisamente, cuando el Ser, en su búsqueda, ALCANZA “LA VISIÓN DEL ÁGUILA”, la Segunda Atención.

¿Qué quiere decir ésto? Que hay un peligro para el Guerrero de la Luz, para el Guerrero Espiritual, cuando ha ALCANZADO el nivel de Frecuencia Vibratoria que implica la Segunda Atención, “La Visión del Águila”: EL DESLUMBRAMIENTO interno que este suceso trae al Ser, que es Inmenso; tan inmenso, que le hace pensar que el alcanzar ese nivel de Frecuencia deslumbrante, es el PRIVILEGIADO MERECIMIENTO DE SUS ÁRDUAS LUCHAS… Y AQUÍ ES DÓNDE SE MANIFIESTA EL PELIGRO DE “LA FIJEZA”: EL DESLUMBRAMIENTO ES TAL, QUE LES HACE PENSAR QUE SE ACABÓ LA LUCHA, QUE ES EL MOMENTO DE LA RENDICIÓN Y DE LA ENTREGA SÓLO A ESE DESLUMBRAMIENTO.

¿No fue una humilde mocita la que SALVÓ al mismísimo Buda, de extraviarse en esa ilusión, obligándolo a COMER, para recordarle SU RESPONSABILIDAD CON LOS DEMÁS SERES DE LA TIERRA? Hoy mismo me llega una canalización de la Madre María, como Divinidad Femenina, que a la letra dice:

“You  know, YOU ARE THE CARETAKERS OF THIS PLANET. YOU KNOW, ON SOME LEVEL, YOU ARE BROUGHT HERE TO CARE FOR THIS PLANET, TO CARE FOR EACH OTHER, AND TO LOVE YOUR CREATOR, AND REPRESENT THAT LOVE UPON THE EARTH.”

Creo que tu “Visión de Águila” aún mira desde la perspectiva de la dualidad tridimensional. Por una razón elemental: “Mientras NO HAS ENTENDIDO QUE TÚ ERES BRAHAMA, NO HAS ENTENDIDO NADA.”, dice  el más sabio de los aforismos brahamánicos.

Tú dices que hay que rendirnos y dejar de luchar; que debemos hermanarnos y actuar en Unicidad; que debemos entregarnos a las Fuerzas Superiores que NOS TRAEN EL PLAN DIVINO, CON LAS NUEVAS ENERGÍAS DIVINAS, a las que debemos entregarnos y someternos. Parece que está bien tu razonamiento, pero permíteme decirte, con toda humildad, que, como lo dice al aforismo hindú, no has entendido NADA.

Mientras no aceptes que Tú Misma ERES LA DIVINIDAD, QUE TÚ MISMA ERES ESAS NUEVAS ENERGÍAS DIVINAS, QUE DEBEN ANCLARSE CON ACCIONES DIVINAS, AQUÍ, EN LA TIERRA, no has entendido nada.

¡TÚ ERES ESOS SERES SUPERIORES QUE ESPERAS QUE VENGAN A IMPLEMENTAR EL PLAN DIVINO! ¿Y cómo tú, SER SUPERIOR, volteas hacia arriba, esperando las soluciones? ¡Tú ERES las Soluciones!

Por eso te digo, amorosamente, que tu dilema es falso, y nada tiene que ver con el Plan Divino.

Hablas de que debemos renunciar al Sueño de MEJORAR LO INMEJORABLE, O DE HACER POR LA TIERRA LO QUE NO SE NECESITA REALMENTE… ¿Pués desde qué enfoque lo ves? Si EL SUEÑO DE LA CREACIÓN ES EL ACTO MISMO ESENCIAL DE LO DIVINO, Y DE EL SOMOS PARTE? ¿CÓMO DEBE FORJARSE EL SUEÑO HERMANADO DE LA HUMANIDAD HERMANADA, SI PARTES DE LA SEPARATIVIDAD Y DE LO LIMITADO?

“… debemos dejar de perseguir el sueño, para conectarnos con la realidad unificada”.

¿Y cuál es esa Realidad Unificada? ¿Cómo se logra? ¿Cómo se consolida? ¿Cómo se extiende? ¿De quién es la responsabilidad y la tarea de lograr esa Realidad Unificada? ¿De los Dioses que vendrán y de los Hermanos Galácticos?

Dice Jesús: “Vengo a la Gente, no para condenar, SINO PARA ELEVARLA Y FORTALECERLA.”

¿Y tú, condenas a aquellos que persiguen el sueño de mejorar lo “inmejorable”, de quienes “luchan” por cambiar los graves males que hacemos a la Madre Tierra, porque eso no se necesita?

Yo lo veo de otra forma. Lo veo desde el Sueño y DESDE LA ACCIÓN de la Conciencia Unificada. Irradio mi Conciencia Crística entre los que luchan, entre los que sufren, entre los que sueñan, entre los que se agobian, entre los que se aislan y entre los que se amontonan… No discrimino, ni selecciono… Los abrazo, y les digo: Estoy a tu lado, hermano; estoy a su lado, hermanos… ESTOY A TU LADO, PLAN DIVINO… ¿QUÉ REQUIEREN DE MÍ, EN QUÉ AUXILIO, EN QUÉ AYUDO, CÓMO PUEDO SERVIR CON AMOR Y COMPASIÓN INCONDICIONAL?

¿Debo dejar de ver el sufrimiento ajeno para que éste deje de existir? Por el contrario; mi Conciencia Crística me dice que DEBO estar ahí, donde el sufrimiento y el dolor se manifiestan, para brindar ayuda y consuelo; y hacerles ver que el Dolor y el Sufrimiento son superables, si despiertan a la voz de su propia Conciencia, de su propio Corazón.

¿Y cómo debo ver a quienes se debaten en frecuencias más bajas de Conciencia? ¿Cómo ABRIR mi compasión incondicional para abrazarlos, para ENTENDER Y VER la manifestación de su sufrimiento y de sus dolorosas luchas, mientras procuran encontrar su propio Camino hacia La Luz, hacia su Fuente de Ser?

Lo que el Guerrero de la Luz debe preguntarse ES: ¿Qué es lo que puedo hacer, desde lo más profundo de mi conciencia, desde todas mis posibilidades humanas, creativas y materiales, para que el sufrimiento ajeno deje de existir?

Dime tú, ¿cómo podemos alcanzar “aquello que proviene de un sentido común unificado con las fuerzas estelares”?, como tú misma lo escribes,  Si … “en el fondo, sólo se persigue lo mismo, la importancia personal de creerse alguien a partir de la iniciativa propia” ¿No te alcanza la visión de tu propio Espejo Humeante en ese dilema?

¿Cómo podemos alcanzar eso mismo que tú reclamas, si no tienes un Sueño que ofrecer, ni un Sueño que COMPARTIR? Pero es falso, tu dilema es falso. La única manera de TRANSFORMAR LO TRANSFORMABLE, ES COMPARTIR EL SUEÑO DEL PLAN DIVINO, A RAUDALES Y A MANOS LLENAS, SIN PEQUEÑECES NI PICHICATERÍAS; SIN SUJETARLO A LOS TIEMPOS DE “MI AGENDA”, NI A LOS RITMOS DE MIS NECESIDADES MUNDANAS.

Te hago una pregunta, que te dolerá, lo sé, pero es necesario hacerla, para que la respondas frente a tu propio Espejo Humeante:

¿Por qué, Hermana de la Hermandad del Águila, no hicieron coincidir este último Evento, con Ricardo González, con la Convergencia de Conciencia de la pre-ola del 17-18, DE LA NOVENA PLATAFORMA DE CONCIENCIA, bajo la Influencia de la Cruz Cardinal; y, sobre todo, con el “Nemontineme”, EL DÍA SAGRADO FUERA DEL TIEMPO, preludio del Año Nuevo Maya, y LUNA LLENA DEL PORTAL DE FUEGO, por lo demás, del 25 al 26 de Julio, justamente HOY?

¿Dónde está “el sentido común unificado a las fuerzas estelares”? Me dirás: “Bueno, no lo consideramos” Y entonces, ¿cómo pudieron dejar de lado tan importantes sincronías estelares, para determinar su Conferencia sobre la Hermandad del Águila y los próximos sucesos para el 2012? Todo parece indicarme que estás frente a un juego de tu propio Espejo Humeante, pues dejar de lado estas celebraciones indica, por lo menos, un menosprecio o un desconocimiento total de los Rituales de la Sagrada Hermandad del Águila, que en todo el Mundo celebró activamente esos acontecimientos, que para ustedes pasaron desapercibidos.

¿Cómo voy a unificar mi “sentido común”, con una fantasiosa “hermandad del águila”, que no se Unifica a la Conciencia Manifiesta de la Fuerzas Estelares, porque no la pelaron por motivos de “Agenda” y de IGNORANCIA? ¿Qué clase de “Hermandad del Águila” es esa? ¿Tú crees que fue “casualidad” que no se posibilitarán, sino que más bien, se obstaculizara totalmente la posibilidad de estar allá, con ustedes? Reflexiona éso también frente a tu Espejo Humeante

Dice Jesús:

“Todos expresamos la Conciencia Crística de diversas gloriosas maneras. Tenemos imaginaciones poderosas y podemos crear y traer a la forma individual, visible dentro de vuestra dimensión, aquellas cosas que están más allá de vuestra comprensión actual.”

Tienes razón, mucha razón, al enfocar el Autoengaño como uno de los errores esenciales en el trato humano; porque el Autoengaño conduce necesariamente al Engaño; pues las máscaras del Autoengaño exigen al Ego Inferior multiplicar su reflejo en otros, a la espera del halago o el reconocimiento fatuo. Necesitan alimentar su Autoengaño con el reflejo de los demás… Pero NUNCA quedarán satisfechos.

Lo que sigue, son algunos párrafos selectos, de “Las Cartas de Cristo en el Camino de Cristo”, espero que te resulten aleccionadoras, porque son sabias y tiernas como bálsamo; son un verdadero alivio para las dudas y los dolores del Alma.

Jesús te espera.

Jesús te espera.

“La intención de mi verdad es la de elevar e iluminar las mentes de aquellos que están buscando despertar a la gente, a las muchas causas de la miseria y a la futura destrucción del planeta.

Un sin fin de ‘viejas almas’están actuando desinteresadamente en cientos de maneras diversas para aliviar el sufrimiento de la gente que tiene necesidad, dedicando toda su energía, tiempo, posición terrenal, para promocionar el amor por lanaturaleza, los animales y su bienestar y protección, y por la futura salud del planeta en sí.

Aunque puede que estas preciosas almas no sean conscientesde ello, ninguna de estas preocupaciones surgió del pensamiento humano terrenal, que se dirige exclusivamente hacia las necesidades egoístas, sino de la dimensión de la Consciencia Crística donde todas las cosas vivas se ven como una expresión del Amor/Inteligencia de la Fuente de Todo Ser.”


“Por lo tanto, – para ayudaros a entender – debo recordaros y pediros que os deis cuenta totalmente, de que no sois cuerpos que poseen consciencia – sois:

La Consciencia Divina individualizada en ‘seres de consciencia’, separadas y hechas visible en la tierra, por medio de partículas eléctricas sacadas y unidas en elementos, para daros la forma viva visible según, un fundamental patrón físico.’

“El universo entero tiene, en su núcleo básico y cimiento de todas las cosas, la Fuerza de Vida Divina, que inspira y respira a través de toda la creación. Ello es el poderoso Equilibrio oculto, desde el cual, se han tomado el ser y la forma todas las cosas.

Ello es el ‘espacio’ de los ‘científicos’ en el cual se lleva a cabo el ‘movimiento y adhesión de las partículas eléctricas.’ Ello es tanto el siempre desconocido e impenetrable ‘terreno de la existencia,’ como también la Fuente oculta de toda la sustancia de todas las cosas del universo.

El Ego es la herramienta de la Creatividad Divina para producir la individualidad de la UNIDAD DE SU PROPIO SER.

“Si tu búsqueda y meditación sincera se dirige hacia la VERDAD del SER y no a alguna forma religiosa terrenal o superficial, ‘espiritualidad’ espuria, o a cualquier objeto material que crees que posee ‘poderes’, encontrarás que paulatinamente, se va cambiando tu propia naturaleza y empiezas a estar consciente de los demás y de sus necesidades como nunca antes. Te vuelves más empático, comprensivo, afectuoso, compasivo y de carácter más dulce. El hecho es, que las cualidades del alma de la Vida Divina, ya empiezan a controlar tus impulsos egocéntricos naturales, por la satisfacción y la auto – defensa.

Quiero avisarte de que ya habrás entrado en un tiempo nuevo y difícil, una época de conflicto entre el impulso – egocéntrico que habitualmente ha insistido en satisfacer sus ‘deseos’ quizás al coste de los demás y la psique-alma que empieza a darse cuenta que el ‘amor es la ley’ y que los derechos de los otros tienen que equilibrarse con los derechos de uno mismo – el yo. Mientras la psique vaya absorbiendo cada vez más el alma – Divina Realidad en su consciencia, el viejo impulso – egocéntrico empieza a soltar su dominio y el conflicto diario interior se hace más intenso.

La psique – alma, que ahora actúa a través de la mente y del corazón, descubre que está equilibrando las necesidades de los otros contra la validez de sus propias necesidades y se siente agobiada y cansada de la lucha interna sin fin de auto – cuestionarse y de auto – juzgarse. Cuando la psique alcanza este punto de percepción, esto indica que el tirón de la consciencia humana está disminuyendo hasta tal punto que el alma está acercándose y re – unificándose con la Divina Realidad. El alma reconoce por medio de la psique, que ama al AMOR DIVINO que es la Divina Realidad, más que lo que ama a cualquier cosa terrenal y que anhela estar plenamente unida con su FUENTE de SER.

Finalmente la psique se entrega a los impulsos de la consciencia egocéntrica, a la Realidad Divina, y ruega que se le permita entregar el ‘ego’, para pasar por la muerte del ‘yo.’ Esto ocurre cuando la gente realmente está alcanzando la cima de su vida espiritual y normalmente necesitan un maestro espiritual para guiarlas a través de ella.”

“Cuando esta experiencia de la maestría del ego sucede en el momento debido – de manera correcta – el alma, por medio de la psique está libre, hasta el punto de estar en contacto directamente con la Realidad Divina, puesto que el continuo murmullo de la consciencia egocéntrica está callado. El tirón de la tierra ya no es primordial. La ambición egocéntrica se debilita, el deseo por posesiones personales se disuelve. Reina la paz en la mente. El alma, que ahora habla claramente a través de la psique, anhela elevar, alimentar, contribuir al crecimiento de otras almas, educar, elevar, y nutrir con comprensión y ternura, sin ningún deseo de recompensa o de prestigio.

“Mientras el alma se acerca cada vez más al contacto y armonía con la Divina Realidad, su única meta terrenal es la de tratar al prójimo y a otras personas con la misma clase de interés y consideración que necesita para sí, para florecer y estar contento. El dar resulta tan fácil como respirar y al final llega a ser un privilegio trabajar por y con otros, para la promoción de su mayor bien. Esto es el Amor Divino en acción.

Sin embargo, no hay sentimiento en la Divina Realidad.

La intención tras la individualización era la de permitir que la Realidad Divina en sí experimentara SU propia Naturaleza de creatividad, alegría y realización personal.

“Por lo tanto, cuando estaba en la tierra, marqué con claridad las líneas entre dar y recibir cuando decía: ‘Haz a los demás lo que deseas que te hagan a ti.’ Esta afirmación era un aviso amoroso de que como se siembra, así se cosechará.

También era una orientación para el comportamiento. Si se hace a los demás lo que se desea que se haga a uno mismo, entonces se puede estar seguro de que se está actuando únicamente desde el punto de vista del amor. Si a los demás no les gusta lo que desearías que se hiciese para tí, entonces se vive a base de probar y cometer errores; se ha dado un paso positivo hacia adelante para cumplir un acto de amor verdadero; y si fuera rechazado, te has ganado la oportunidad de averiguar lo que sería mucho más apreciado en el futuro. De esta manera se va creciendo en el acto de amar.

También decía: ‘Amar a tu semejante como a ti mismo.’ Esto quería decir que se debe tener la misma preocupación por el confort de tu semejante, como por uno mismo.

También significa que lo que se desea para los demás, también estarías contento de que te lo deseasen del mismo modo.

Quiere decir que ¡debes pensar los pensamientos sobre los demás, que te harían feliz que ellos pensaran acerca de ti!

“Significa que tu consciencia entera debe dirigirse hacia el cuidado, la preocupación por los demás, hagan lo que hagan que pueda causarte daño a ti. Todos los seres humanos están viviendo en una jungla de deseos, metas, fragilidades, decepciones, enojos y frustraciones humanas. De esta consciencia devastada por la guerra salen muchas respuestas y acciones débiles y mal juzgadas.

Por lo tanto, contemplad la fragilidad, perdonad la falta de amabilidad y dejarlo volver a la nada de donde procedió.

La única VERDAD y REALIDAD de tu vida es la Consciencia Divina Inteligencia/Amor. Mantente firme en esta realización en todo momento.

“Al mismo tiempo, debes conservar tu propia serenidad, al no permitir que otros se aprovechen de tu carácter bondadoso. Se deben marcar las líneas de lo que es correcto o incorrecto con claridad, evitar que el egoísmo de otros usurpe tu intimidad que probablemente destruirá tu paz. Para asegurar esto, no hay necesidad de que de nuevo tu ego-consciencia tome dominio. Se puede salvaguardar la intimidad pacíficamente. Se te ha dado la inteligencia para lograr este propósito necesario, con el más alto grado de AMOR. Recuerda que la construcción espiritual de las vibraciones de consciencia que han sido construidas de tu contacto con la Divina Realidad y de tu modo diario de pensar, sentir y vivir debe ser sagrada y debes de tener cuidado para no volver a atraparte en las vibraciones más bajas de los pensamientos y reacciones de otros.

“En todo momento, tu propósito más alto en la tierra es el de promocionar el BIEN espiritual y terrenal más alto, de toda otra entidad viva – humana o menor. No descendiendo al nivel vibratorio de aquellos que tienen necesidad, sino al apuntar muy alto y ofrecer la sabiduría que te ha traído a tu santuario – tu sancto sanctorum en la mente, emociones, y condiciones de vida – si hay una disponibilidad de escucha y aceptación. De lo contrario, guardar silencio.”

El AMOR puro se preocupa únicamente de la elevación y del progreso espiritual, la sanación y el alcance del ‘Reino del Cielo.’

El AMOR Divino es un sentimiento cálido, compasivo – cargado principalmente con el anhelo de hacer al amado capaz de: crecer, crear, estar nutrido y a nutrir a otros, ser sanado y a sanar a otros, de ser educado y a educar a otros, estar protegido y a proteger a otros, a satisfacer sus necesidades y que él satisfaga las necesidades de otros. Todo dentro de un sistema claro de ley y orden.

Este es el AMOR DIVINO/ LEY en acción.

Cuando tu propósito más elevado se convierte en el Propósito Divino en acción, el ego, el núcleo de tu individualidad, está ya controlado por tu alma. El impulso – ego se hace el verdadero defensor y verdadero protector de tu confort personal, pero ahora obra totalmente en armonía con las directrices de tu alma, la cual extrae su naturaleza de la Divina Realidad.

Repito, no hay sentimiento en la Realidad Divina, no se quitan fronteras para asegurar la ley y el orden, a conveniencia de las exigencias del egoísta, ninguna débil ‘rendición,’ ni cediendo a la obstinación de los demás.

En todo momento, debe entenderse que TODAS las PERSONAS deben respetarse el uno al otro. Se deben respetar los derechos de los demás a su intimidad, seguridad, a la paz en su mente y a la armonía. Si surgen diferencias pueden ser tratadas con mutuo respeto. Cuanto más evolucionados espiritualmente, más respetarás los estratos más altos y más bajos, considerándolos como iguales – ‘no ante los ojos de Dios’ como les gusta decir a los seres humanos, sino dentro de tus propias percepciones espiritualizadas, de la igualdad fundamental del alma que está dentro de todo ser vivo.

El respeto y el AMOR DIVINO van unidos. El AMOR verdadero es altamente respetuoso con el amado. Cuando hay respeto entre dos personas, esto frecuentemente les dirige hacia la más elevada forma de amor.

Si hubieras encontrado esta Carta difícil de aceptar, recuerda que la mente humana es limitada en su comprensión de las dimensiones que están más allá del plano terrenal. No permitas que el razonamiento del ego te retenga en el viaje de tu alma.

La VERDAD del SER es esta: Aquellos los que creéis tan solo en el mundo material, vivís enteramente en el mundo finito, terrenal. Vivís en la dimensión de la manifestación de vuestras creencias.

Aquellos cuyas percepciones espirituales y vidas han sido elevadas en frecuencias vibratorias, para fusionarse con las frecuencias vibratorias espirituales de la dimensión espiritual, pueden percibir que viven en dos
dimensiones. Son plenamente conscientes de esta verdad. Y viven según esta verdad, y van evolucionando en frecuencias de ser, cada vez más elevadas.

Ya no están atados por la creencia humana, sino que viven en la comprensión de que están dentro de la infinidad, en la cual no hay limitaciones. Cuanto más elevadas sean sus frecuencias vibratorias de consciencia, más conscientes estarán de que viven dentro de la inmensidad, a la cual tan solo ellos ponen los límites de lo que aspiran hacer.

Aquellos cuyas percepciones hayan sido elevadas de este modo, mientras están todavía en sus cuerpos, han visto, que hay tan solo una dimensión de verdadero ‘ser individual’, y que esta dimensión es la ‘Actividad de la
Consciencia Divina.’

También pueden llegar a darse cuenta plenamente de que hay una dimensión más, la de la Consciencia Universal, en la cual lo Universal reside en perfecto equilibrio y que no puede ser penetrada por nada, porque dentro de esta dimensión cualquier individualidad sería inmediatamente absorbida por la Unidad del Ser. Cuando un alma alcanza, en comprensión y realización, el nivel superior de las frecuencias vibratorias de la Consciencia – Crística, el alma puede mirar hacia abajo y repasar los niveles vibratorios, ascender y descender hacia aquellos de la humanidad en la tierra y saber, con amor y compasión, que la humanidad está atrapada en las vibraciones bajas de la Consciencia Divina que están ocultas en el impulso Egocéntrico, totalmente inconsciente de la Verdad del Ser, que es la verdadera identidad del alma y de la verdad terrenal del ego. Tampoco tiene la más mínima consciencia del inmenso propósito detrás de la existencia y la misión que al final debe emprender.

Al final después de muchas vidas de ‘altibajos’ de confort e infortunios, la psique se despertará a la verdad de su ser y se dará cuenta de que tiene en su interior el potencial de recurrir a la Consciencia Divina para recibir visión interior, comprensión y conocimiento y para elevar las vibraciones de su consciencia espiritual a aquellas de salud, bienestar, protección, crecimiento interior, nutrición espiritual y a irradiar hacia los demás la naturaleza de la Consciencia Divina misma.

Y es frente a esta comprensión que, FRENTE A TU PROPIO ESPEJO HUMEANTE, debes considerar la cuestión del Auto-engaño, la “Visión del Águila” y “La Fijeza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: