Cletoalfa111's Blog

La Espiral Virtuosa

Para Ania: Los Enredos de las Sombras

en junio 17, 2010
K'inich-Tlacuache convoca a la Danza

K'inich-Tlacuache

1. La Danza de los Siete Velos.

Sol Púrpura

Sol Púrpura

Bailamos,

Arcángel Azúl-Negro,

La Danza Lujuriosa de la Lujuria…

Y te pregunto, Arcángel:

¿Quién paga la cuenta

De este Baile?

¿Kali, el Oscuro,

O la Gran Diosa Kali?

¿A qué jugamos en este Juego?

¿A qué jugamos en este Baile?

¿Quién es quien marca tu Coreografía?

Kalki guíe mi pluma,

Mis intentos y mis intenciones;

Ma’at controle mi Corazón

Y mi Mente.

¡Árbol de Fuego,

Recórreme,

Recúrreme,

Hazme Viento de Fuego!

Todo está bien,

Volador…

Respira el Aire de Fuego,

Bebe el Aire de Fuego,

Derrámate en el Amor del Fuego,

Hazte Fuego de Amor

En el Análisis Primero,

Y en el del Medio;

Y al Final,

Hazte de Puro Amor

Y Suelta las Amarras

De lo que te desborda,

¿No ves acaso

En el Centro

El Sendero?

Es un Caudal

De Fuego

La Memoria.

¿Cómo se Juega el Juego de las Tentaciones,

Cuando vienen ocultas

Entre la Misma Gracia?

¿Quién es el personaje

Que Hiere y que Sofoca?

¿Quién gana en el Juego

De las Tentaciones

Y las Máscaras?

Y Entonces

Decido poner mi Amor

Al Fuego del Agua.

Agua Viva y Pura,

Pura y Viva,

Agua de Pura Verdad

Y Verdad Pura;

Agua en Remolino

En un Remanso.


2. La Danza del Amor en Espiral Virtuosa.

Una Mano por la Paz

Una Mano por la Paz

“Esta Llama creció en mi Corazón

Y se convirtió en un Gran Fuego

Que no Quema,

Sino que Purifica Todo lo que Toca.

“Este Fuego tocó todas las células

De Mi Cuerpo…

Y Ellas me entregaron su Amor.

“Me volví Uno con mi Cuerpo,

Y mi Amor Creció Todavía más…

El Fuego tocó todas las Emociones

De mi Mente,

Hasta que se transformaron

En un Amor Fuerte e Intenso,

Y me Amé a mí Mismo

De una Forma Absoluta e Incondicional.”

Pero el Fuego  continuó ardiendo,

Y sentí la necesidad de compartir mi Amor.

Decidí poner un poco de él en cada Árbol,

Y los árboles me amaron

Y me hice uno con ellos.

Pero mi Amor no se detuvo,

Creció todavía más…

Puse un poco de él en cada Flor,

En la Hierba y en la Tierra…

Y éllas me Amaron y nos hicimos UNO.

Y mi Amor continuó creciendo

Más y más

Para Amar a Todos los Animales del Mundo…

Ellos respondieron a él,

Me Amaron y nos hicimos UNO.

Puse un poco de mi Amor en cada Cristal,

En cada piedra, en el polvo y en los metales…

Y me Amaron y me hice UNO con la Tierra.

Y entonces, decidí poner mi Amor

En el Agua, en los Oceanos, en los Ríos,

En la Lluvia y en la Nieve…

Y me Amaron y nos hicimos UNO…

Y mi Amor siguió creciendo

Todavía más y más…

Y decidí entregar mi Amor al Aire, al Viento.

Sentí una fuerte comunicación

Con la Tierra, con el Viento, con los Oceanos, con la naturaleza,

Y mi Amor creció más y más.

Volví la cabeza al Cielo, al Sol y a las Estrellas…

Y puse un poco de mi Amor en cada Estrella, en la Luna y en el Sol…

Y me Amaron.

Y me Hice UNO con la Luna, el Sol y las Estrellas…

Y mi Amor continuó creciendo más y más…

Y puse un poco de mi Amor en cada Ser Humano…

Y ME VOLVÍ UNO CON TODA LA HUMANIDAD.


3. Los Enredos de La Luz y las Sombras.

Desde las Sombras

Desde las Sombras

Hoy, Siete Ahaw,

“El Perdón es la Fragancia

que la Violeta Despide

en el Talón que la Aplastó.”

Vengo de Oll-An,

El Corazón del Agua Abundante.

Vengo de ATL y TEPETL,

el Cerro de la Tortuga Sagrada,

AKATL.

La Herencia Ancestral del

OL-PIAL-I’TZTLI,

del OOL-TE-CAYOTL,

Lo que debemos preservar, pues,

es la Esencia de la Toltekidad,

Sabiduría Ancestral que debe nacer

de la Rectitud, de la Humildad

y de la bondad de quien la recibe en el Ool,

El Corazón Sagrado,

Y La Guarda Ahí Mismo.

Te canto como I’tzam-Can,

La Serpiente de Sabiduría

que descansa en la base del

YAACHÉ, la Ceiba Sagrada.

Te canto y hablo con la Voz de Trueno

de los Cuatro Baka’abés Sagrados,

Los 4 Ahaw que moran en los

Cuatro Rumbos del Cosmos,

con su Ceiba correspondiente.

Te canto y hablo como O’oltan Balam,

el Jaguar Verdadero que Habla

con el Corazón Verdadero.

Te Hablo y Canto Resplandeciente,

como J-Kiin, como Chak-Naaj,

Sacerdote Solar.

Te Hablo como Uotán,

El Corazón Sagrado de la Montaña,

El Corazón del Pueblo,

con Voz de Terremoto.

Mi Tambor es mi propio Rugido de Jaguar,

que al pulsar o al palpitar,

se Sincroniza con el Corazón de la Tierra

y con el Corazón del Universo.

Te Canto, Hermana, Hermanita,

con la Voz del Hechicero de la Dicha

y dejo una Incógnita para tu Oráculo.


¿No ví acaso los más deliciosos detalles

salidos del Corazón de tus Manos,

para deleitar a quienes están junto a tí?

¿No escuche cantar tu Alegría?

¿No ví tu Angustia, en la Sobrevivencia,

dominarse y convertirse en INTENCIÓN?

¿No ví Gigante tu Auto-Estima,

Clara Estirpe de Diosa,

que se Integra a la Memoria Cristalina

de tu SER Serpiente de Cristal Luminoso?


Yo he visto el Aura que te Ilumina.

Escuché la Sabiduría de tus Ideas

y de tus Palabras,

cuando nacen de tu Corazón…

He Visto en Azúl

la Serenidad de tu Armonía:

ALTIVEZ, con Humildad,

ORGULLO, con Dignidad,

BELLEZA, con Magia,  Misterio y Encanto;

CONSCIENCIA, Con entrega y tropiezos.


Cuando tu misma

dejes de Ser el Agente

de tu propio Enemigo,

Colocarás la Llama de mi Amor

en tu Corazón…

Y Esa Llama crecerá en tu Interior,

se hará UNA con el Viento,

con el Agua,

con las Estrellas,

con toda la Naturaleza,

con los Animales y los Seres Humanos.


¿Sientes el calor y la Luz

que Emana de la Llama

de tu Corazón?

De tu cabeza sale una

preciosa Luz de Colores

que Brilla con los

Siete Tonos Sagrados del Fuego.

Estás radiente con tu Nuevo Resplandor…

Refulges…

Resplandeces Irisdicente.

La Emergencia

La Emergencia




Responder

